El Gobierno estatal confirma el traspaso de las competencias de sanidad penitenciaria y tráfico a Navarra



 




Navarra y el Estado español firmarán el próximo 24 de mayo la transferencia de la competencia de sanidad penitenciaria. Así lo han anunciaron ayer la presidenta María Chivite y el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en el transcurso de una reunión en la que también se certificó que Navarra recuperará la competencia de tráfico durante el segundo semestre.

Así, el próximo 24 de mayo se reunirá la comisión mixta entre Navarra y el Estado para rubricar el traspaso de la competencia de sanidad penitenciaria. Además, se fijó para el segundo semestre la transferencia en materia de tráfico y seguridad vial tras la recepción por parte del Gobierno de Navarra de la documentación técnica por parte del Estado. 

En este sentido, la presidenta Chivite señaló al ministro Iceta que el Ejecutivo Foral está trabajando en la propuesta técnica y,  en la reunión en la que participaron su vicepresidente primero Javier Remíez o el diputado estatal Santos Cerdán, ratificó la decisión del Gobierno de Navarra de activar la denominada 'pasarela' prevista en la Ley Foral de Policías de Navarra.

Chivite destacó "el buen entendimiento con el Gobierno de España, esa buena relación que mantenemos con todos los Ministerios en las reuniones que estamos teniendo y, sobre todo, mi agradecimiento al ministro Iceta que entiende perfectamente esa España plural y de las autonomías y que comparte y respeta nuestro régimen foral".