El Ayuntamiento de Tudela tiene intención de ampliar el parking de la calle Terraplén de 58 a 84 plazas. El consistorio ribero ha aprobado el proyecto de ampliación elaborado por Albarrada Proyectos y Obras SL, cuyo presupuesto asciende a 155.417 euros (IVA excluido), y ha iniciado el expediente de contratación de las obras.

Para la ampliación de este aparcamiento que actualmente tiene 1.600 metros cuadrados, explican desde el Ayuntamiento de Tudela, el municipio ribero compró un edificio en la calle Santiago y lo derribó para adecuar posteriormente el solar.

Inaugurado en 2019 

El Ayuntamiento de Tudela abrió al público este parking disuasorio del Casco Histórico situado en la calle Terraplén en las fiestas de Santa Ana de 2019. El nuevo aparcamiento público que es gratuito contaba hasta la fecha con una superficie de 1.600 metros cuadrados y disponía de 58 plazas, 2 para personas con movilidad reducida, 4 para motocicletas, además, de la preinstalación para carga de coches eléctricos en dos de ellas. 

El acceso al tráfico rodado, tanto para la entrada como para la salida, se realiza por la calle Terraplén, cerca de la Iglesia de la Magdalena. El parking cuenta también con un acceso peatonal por la plaza de San Francisco. 

Esta obra fue cofinanciada la pasada legislatura al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (anteriormente POCS) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, dentro del Eje prioritario: 12 Eje Urbano.


Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours