EH Bildu acusa a Toquero de empujar a la ciudadanía de Tudela contra el Gobierno de Navarra



 



El recurso de Gobierno de Navarra ante el Tribunal Supremo por la subvención de 120.000 euros que reclama el Ayuntamiento de Tudela para la cubierta del polideportivo municipal sigue levantando polvareda. 

En este caso ha sido Euskal Herria Bildu Tudela la que ha cargado contra Alejandro Toquero, que según la coalición abertzale "está tan cegado por sus intereses partidistas que está empujando a la ciudadanía tudelana a considerar ajeno al Gobierno de su Comunidad Foral, a considerar al Gobierno de Navarra un enemigo". 

"Desde EH Bildu Tudela, nos preocupa especialmente esta deriva, ya que nos aleja del sentido común y del proyecto que todos los partidos políticos navarros y toda la ciudadanía deberíamos estar defendiendo: la cohesión y prosperidad de Navarra", añaden. 

EH Bildu dice que "el alcalde de Tudela se sirve de la demagogia y del victimismo para esconder sus errores. Tudela perdió la subvención de 120.000€ para la cubierta del polideportivo porque presentó la documentación fuera de plazo, ese es el hecho principal que ha llevado al Ayuntamiento de Tudela y al Gobierno de Navarra, a ambos, a gastarse el dinero de las y los tudelanos en juicios". 

"Es cierto que hubo muchos problemas a la hora de adjudicar el proyecto, ya que el concurso quedó desierto en dos ocasiones, pero es una realidad que el Ayuntamiento de Tudela no cumplió las bases de la convocatoria y eso hizo que se perdiera la subvención. Las bases de las convocatorias están para cumplirse, si no se cumplen se pierden las subvenciones, eso es así sea quien sea el que las pide, el Ayuntamiento de Tudela, el de Pamplona, el de Goizueta o el de Puente la Reina", añaden. 

EH Bildu pide a UPN y PSN que se salgan de su "guerra partidista"

La coalición abertzale dice que "no es legitimo es que Toquero utilice sus propios errores como arma arrojadiza para decir, una vez más, que el Gobierno de Navarra discrimina a Tudela. Nos gustaría pedir un poco de cordura tanto al Gobierno de Navarra como al Ayuntamiento de Tudela, nos gustaría pedirle a UPN y PSN que saliesen de su guerra partidista". 

"A nuestro entender, el principal objetivo de la política es el bien de la ciudadanía, las y los responsables políticos tenemos que dejar a un lado los intereses partidistas, sentarnos y negociar. Los políticos que utilizan sus respectivas instituciones para generar odio y división, desvirtúan la política. Desde EH Bildu priorizamos y priorizaremos siempre el diálogo y el acuerdo en favor de la ciudadanía", concluyen