Alejandro Toquero anuncia que mantendrá su pulso contra Gobierno de Navarra: "No voy a parar"



 


La intentona del equipo de Gobierno de Tudela para conseguir que Gobierno de Navarra conceda la Carta de capitalidad a la ciudad podría seguir marcando la agenda informativa ribera, tal y como desea Navarra Suma. 

Y es que Alejandro Toquero no se da por vencido tras conocer de primera mano que tres quintas partes del Parlamento de Navarra no son proclives a conceder una herramienta a la capital ribera que el consistorio tudelano cuantifica en 5,6 millones de euros anuales. 

Reacción de Toquero tras el acto del PSN-PSOE

La reciente exhibición de fuerza del socialista Ramón Alzórriz, que se rodeó hace unos días en Tudela de una veintena de alcaldes y portavoces socialistas riberos, ha tenido contestación por parte de Alejandro Toquero. 

El alcalde de Tudela asegura que solo pide "justicia" para la ciudad: "Lo que hago es pedir lo que prometí en mi programa electoral. Otros también lo prometieron y ahora ya no se acuerdan. Es triste ver cómo algunos solo bajan de Pamplona para generar confrontación y para dividir la Ribera en vez de para fortalecerla y unirla. Creo que es una irresponsabilidad". 

Toquero añade: "Nunca me enfrentaré a alcaldes compañeros de la Ribera. No lo verán. Necesitamos una Ribera fuerte y desarrollada y la carta de capitalidad para Tudela es buena para Tudela, la Ribera, para toda, sin colores políticos y para Navarra. Por eso voy a seguir y no voy a parar. Di mi palabra a Tudela y eso está por encima de todo". 

UPN Tudela carga contra el PSN-PSOE y el nacionalismo vasco

El primer edil tudelano, en un artículo publicado en Plaza Nueva, llega a asegurar que "es inconcebible que mientras unos remamos a favor y juntos, otros solo vean esta Merindad como un trozo del pastel electoral, y vengan a enfrentar y a crispar". 

UPN Tudela está recuperando las promesas socialistas sobre la Carta de capitalidad y se pregunta si "tanto manda en el Gobierno de Navarra el nacionalismo vasco y la izquierda abertzale" como para que el PSN-PSOE haya decidido abordar la financiación de todos los municipios navarros, en vez de centrarse solo en Tudela.