Las localidades riberas de Cintruénigo y Fitero encaran la Semana Santa con gran preocupación tras haberse constatado en ambos municipios un repunte de infectados por la COVID19 que tantos estragos causó en estos lugares hace alrededor de un año. 

El Ayuntamiento de Cintruénigo ha confirmado 11 positivos en la localidad y ha pedido "ser responsables en estos días festivos". El consistorio recuerda que "la mayoría de contagios se producen a partir de personas que desconocen estar infectadas, cuando tienen contacto estrecho con otras personas estando más de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia sin utilización correcta de la mascarilla por parte de ambos". 

En Fitero a las 16.30 horas de hoy había contabilizados 8 positivos y alrededor de 100 vecinos están confinadas. El Ayuntamiento local ha rogado "máxima prudencia y, en la medida de lo posible, limitar en los próximos días, los contactos sociales". 

Cribado este viernes en Arguedas

El Departamento de Salud de Gobierno de Navarra ha confirmado hoy 162 nuevos positivos en la Comunidad Foral. La consejería ha asegurado que la situación es preocupante en localidades como Arguedas, que hasta ayer acumulaba 10 positivos. 

Es por ello que el Departamento de Salud en colaboración con el Ayuntamiento de Arguedas realizarán este viernes 2 de abril un cribado a los grupos poblacionales de 15 a 29 años y de 45 a 64 año que está previsto para unas 870 personas. 

Estas pruebas serán realizarán por profesionales del Área de Salud de Tudela en el polideportivo Miguel Induráin de la localidad bardenera, de 8.00 a 20.00 horas.

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours