La diputada de Unidas Podemos por Navarra, Ione Belarra, se convirtó ayer en la nueva ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en sustitución de Pablo Iglesias, que también cede su vicepresidencia a Yolanda Díaz y liderará a la coalición morada el 4M en la Comunidad de Madrid. 

Belarra mostró su felicidad tras ser nombrada: "Es un honor hacerme cargo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Asumo esta responsabilidad siendo consciente de que garantizar derechos es más necesario que nunca para una ciudadanía que vive un momento difícil". 

Unidas Podemos intentará revertir la corrupción y el saqueo del PP en la Comunidad de Madrid

La navarra ha asegurado que Iglesias da el paso a Madrid para revertir las décadas de corrupción y saqueo de lo público del Partido Popular, que acumula un cuarto de siglo de escándalos en la capital del Estado. 

"Quienes le atacan saben perfectamente que si gobernara en la Comunidad de Madrid se podrían revertir en unos pocos años, con trabajo y esfuerzo, las décadas de corrupción y saqueo de lo público del PP. Por eso le temen, por eso salimos a ganar", explica Belarra. 

Pablo Iglesias se estrenó ayer en campaña con una visita a una asociación de Coslada cuya sede sufrió daños en un ataque perpetrado por la extrema derecha y acabó encarándose a unos jóvenes de estética neonazi que realizaron gestos fascistas y le increparon. 

Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours