Cinco años con e-Ribera.com: querernos menos y apoyarnos más



 


A falta de unos días para el cierre de marzo de 2021 e-Ribera.com ha vuelto a servir este mes más de 30.000 páginas vistas y ha captado la atención de más de 18.000 usuarios únicos, según datos de Google Analytics. 

Este periódico digital, decano en la comarca, sigue sirviendo información exclusiva, realizando entrevistas, publicando análisis políticos y sociales, y apostando por marcar una agenda alternativa a la que le interesaría a los poderes políticos y económicos de turno. 

Es evidente que e-Ribera.com, que el próximo 1 de mayo cumple cinco años de vida, se ha convertido en un pequeño éxito gracias a una comunidad de lectores que nos brinda cada día su confianza. Y es de agradecer. 

Ahora bien, tenemos que hacer nuestras las palabras de Julio Anguita, que decía que le quisieran menos y le votaran más. Y es que es evidente que este medio, al igual que otros muchos, no está traduciendo su numerosa masa de lectores en suscriptores. 

La falta de educación de la ciudadanía a la hora de pagar por información en internet está obligando a los editores a colocar muros de pago para que la información solo la lean las personas con posibles o a ofrecer premios a los que paguen.

Pero lo cierto es que quizás a medio plazo no habrá otro remedio si la ciudadanía, aunque quiera medios libres y combativos, se abstiene de pagar y prefiere que sus medios de confianza dediquen sus energías a realizar publirreportajes a empresas o a pelotear al político de turno para recibir publicidad institucional. 

Este medio ha conseguido tras casi cinco años no perder dinero, pero también es cierto que seguimos sin rentabilizar nuestro trabajo porque el número de nuestros abonados caben en un minibús. Si los lectores quieren que este medio se profesionalice en el aspecto humano y técnico, deberán suscribirse. 

Entendemos que la sociedad está sufriendo una crisis, pero confiamos que el apoyo de una pequeña parte de nuestros lectores, los que estén en mejor situación, contribuirán a que e-Ribera.com no tenga que pasar a ser, como otros, un medio de pago. 

Los lectores que quieran apoyar a e-Ribera pueden hacerlo con una suscripción disponible desde poco más de 6 euros al mes o realizar una donación. Gracias por anticipado.