La Consejería de Educación de Gobierno de Navarra vuelve a zancadillear la salida del Colegio Dos de Mayo de Castejón del Programa de Aprendizaje de Inglés y este hecho ha motivado el enfado del sindicato ELA.     

"Como nos temíamos, Educación está poniendo las mismas trabas que el año pasado para impedir que el Colegio de Castejón pueda sacar del PAI a su alumnado. Acusa al colegio de no cumplir el requisito de que 'el centro deberá garantizar la continuidad del programa en los cursos en los que esté implantado' y le da 10 días hábiles para subsanarlo en su Plan de Salida", aseguran. 

El sindicato recuerda que "el colegio ya ha colgado en su web la respuesta, y dado que el PAI está implantado hasta 3º de EP, quienes ya lo están cursando seguirán hasta ese curso. La comunidad educativa de Castejón quiere liberar del PAI al alumnado en cuanto lo permita la normativa, ya que ha constatado lo perjudicial que es". 

"Ya lo vio desde su inicio, negándose a entrar en un programa que se imponía masiva y alocadamente, pero se le obligó. Con los años, el profesorado y las familias del centro han constatado que los recelos que tenían eran bien fundados y que para aprender lenguas extranjeras no es necesario perjudicar al alumnado vaciando los currículos del resto de áreas, ni someterlo a un sobresfuerzo desde la infancia, que además rompe la equidad", añaden. 

"Exigir el respeto al derecho de un centro escolar a salir del PAI"

ELA explica que "el año pasado no se les permitió salir, y este año, tanto el Claustro por amplia mayoría (78,8%) como el Consejo escolar por unanimidad, han vuelto a pedir la salida del programa, y el Equipo directivo ha presentado un Plan de Salida del PAI totalmente justificado y detallado".

La central sindical aplaude que "Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezquerra hayan invitado al Colegio a una próxima sesión de trabajo en el Parlamento, para que expliquen su situación, necesidades y su decisión".

Y por último "anima a todos los sindicatos educativos de Navarra a que se movilicen para exigir el respeto al derecho de un centro escolar a salir del PAI, como han hecho tantos colegios en tantas comunidades autónomas, con el apoyo sindical".
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours