Corella, Cintruénigo y Fitero comparten río y muchas circunstancias (baja tasa de actividad, alto porcentaje de inmigración y escasa renta per cápita). Quizás este hecho ha animado a estos tres pueblos regados por el Alhama a impulsar un proyecto conjunto con el pretenden analizar la situación de la cohesión social y territorial del valle y el impacto que ha tenido la crisis sanitaria. 

"Este proyecto de innovación social coordinado a través de su agrupación, Agroalhama-Ribera, supone una extensión en la cooperación entre los tres municipios para identificar proyectos estratégicos alineados con las estrategias de recuperación de Navarra, a nivel nacional y europeo", añaden. 

Es por ello que urante 2021 se llevará a cabo un proceso participativo que implicará a distintos agentes sociales y económicos de las tres localidades, "con el objetivo de obtener una participación plural y diversa, permitiendo así recoger las inquietudes y necesidades de los distintos sectores sociales y buscando que sirva como una hoja de ruta compartida para colaborar en su desarrollo comarcal". 

Diagnóstico

Los tres consistorios aseguran que "se pretende así obtener un diagnóstico de la situación de la cohesión social, una de las misiones del Plan Reactivar Navarra y de las líneas directrices del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y de los fondos NextGeneration EU". 

Y subrayan: "El objetivo es identificar proyectos estratégicos y oportunidades de financiación que permitan aprovechar el momento en el que se supere la crisis sanitaria para promover una reactivación de la zona. Este proyecto está co-financiado por Fundación La Caixa y contará con la asistencia técnica de la consultora Areté Activa". 
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours