El alcalde de Corella desmiente que ACI se haya negado a negociar los presupuestos






El Grupo Municipal Socialista de Corella pidió la pasada semana a Alternativa Corellana Independiente (ACI) que se sentase para negociar los presupuestos de 2021. "No parece razonable que se nos presenten unos presupuestos ya cerrados, como si tuvieran mayoría absoluta", afirmó la portavoz socialista Patricia Cueva. 

El alcalde Gorka García Izal sin embargo ha negado la tesis del PSN-PSOE, que insinuó que ACI se estaba negando a negociar las cuentas. El edil ironiza sobre la estrategia socialista: "Debo reconocer que me ha causado satisfacción leer en la prensa, que después de dos meses de conversaciones, por fin uno de los grupos hace una propuesta para incluir en los presupuestos de 2021".

"No puedo negar también, que se me hace raro enterarme por la prensa y no a través de alguna comisión municipal de las que hemos tenido desde el pasado 24 de noviembre. O mejor, desde antes, cuando en una reunión bilateral entre ACI y PSN el pasado 17 de noviembre, les hice entrega de un borrador de presupuestos para que nos indicaran las propuestas que querían incluir. Pero lo importante como digo, es la disposición de hacer propuestas, aportar voluntades y sacar adelante unos presupuestos para 2021 acordes con las necesidades de la ciudadanía de Corella", añade en Facebook. 

Varias reuniones

García Izal asegura que mantuvieron varias reuniones de la comisión de Hacienda "para debatir los presupuestos los días 24 de noviembre y 2, 10 y 22 de diciembre. En vista que ni en las comisiones, ni en el registro, recibíamos ninguna propuesta, el 22 de diciembre se comunicó que el 28 de enero los llevaríamos a pleno y que cada grupo municipal se posicionara". 

"Pero que manteníamos la voluntad de negociar y consensuar cualquier iniciativa. Estábamos dispuestos a reunirnos en cualquier momento. Ni tenemos llamadas, ni en el registro del Ayuntamiento a día de hoy hay ninguna propuesta", asegura. El alcalde de Corella afirma que estudiará la propuesta socialista "con atención".