Alumnos de ocho centros educativos riberos mostrarán las necesidades de la comarca






Alumnos del IES Valle del Ebro, Instituto Alhama de Corella, IESO La Paz de Cintruénigo, Jesuitas de Tudela, el Instituto Benjamín de Tudela la ETI de Tudela, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella y el Campus de la UPNA en Tudela responderán a un cuestionario sobre las necesidades de la comarca. 

Este trabajo está realizado por el Grupo Motor Campus Tudela, que es un colectivo de personas y entidades sociales, empresariales y públicas de la Ribera que pretende impulsar y dinamizar la Formación Superior en la zona, y especialmente en torno al Campus Universitario de Tudela. 

Este grupo quiere saber de primera mano las perspectivas formativas y laborales del alumnado de la zona y para ello ha elaborado tres cuestionarios en función del ciclo educativo en el que se encuentren los distintos alumnos. 

Temas que se analizarán en los cuestionarios

El Grupo Motor Campus de Tudela asegura que con estos test buscan conocer "el nivel de conocimiento que tienen sobre la oferta formativa existente en la Ribera. Y es que es importante saber si se conoce para poder intervenir y trabajar en caso necesario la difusión como elemento de partida. La elección y las motivaciones es otro apartado importante, saber las razones por las que se han decantado o se van a decantar por un tipo u otro de formación y especialidad". 

"Aquí también se recogen las intenciones de continuar o no con estudios de mayor nivel o especialización y las razones de ello. Esta parte es fundamental para saber, por ejemplo las razones por las que alumnado de F.P. decide o no continuar en la universidad. Otro apartado temático, la Ribera como lugar para formarse, analizando si resulta 'atractiva' la zona para los/es estudiantes, viendo posibles necesidades y demandas en este sentido", añaden.