Cintruénigo amanece con pintadas amenazantes contra María Chivite






El PSN-PSOE ha denunciado la aparición de unas pintadas amenazantes contra María Chivite que han aparecido en la localidad natal de la presidenta navarra, Cintruénigo. Los socialistas dicen que "la intolerancia y las amenazas no tienen cabida en nuestra convicción política basada en el diálogo. Condenamos estás lamentables pintadas que ha sufrido nuestra Secretaria General. Seguiremos defendiendo nuestros principios, como lo hemos hecho siempre". 

"Las amenazas, el odio y la intolerancia deben quedar desterrados en una sociedad democrática. Condenamos enérgicamente estas vergonzosas pintadas dirigidas a nuestra compañera y presidenta de Navarra, María Chivite. ¡Todo nuestro apoyo y ánimo, María!", añaden. 

No son los primeros actos vandálicos que sufre la localidad ribera en los últimos días. Y es que el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Cintruénigo denunció la quema de una decena de contenedores y relacionó estos incendios con las protestas con las restricciones llevadas a cabo a causa de la crisis sanitaria. 

El alcalde cirbonero Óscar Bea ha asegurado que no se cansará "de condenar las amenazas y actos vandálicos que estamos sufriendo en Cintruénigo estas últimas semanas. A esa gentuza que no le gusta la democracia, que buscan protagonismo, decirles que sus actos son inútiles. Destrozando el mobiliario urbano o realizando pintadas amenazantes no van a conseguir nada, únicamente consiguen empeorar la actual situación y aumentar el gasto que todos los cirboneros y cirboneras tendremos que pagar".