La Consejería de Salud confirmará esta tarde el rebrote desatado en una boda celebrada en Tudela








Ayer e-Ribera.com apuntó que por Tudela circulaba a gran velocidad el rumor de un rebrote de COVID19 y esta tarde la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, anunciará este hecho en rueda de prensa a las seis de la tarde, tal y como confirman fuentes sanitarias a este medio.

Estas mismas fuentes aseguraban ayer a e-Ribera.com que oficialmente solo había dos personas ingresadas por COVID19 en el Hospital Reina Sofía, pero los infectados son muchos más tal y como adelanta Navarra.com.

El citado medio explica que "la novia como su madre dieron positivo en las pruebas de Covid-19, lo que obligó a controlar a todas las personas que participaron en la ceremonia así como en las celebraciones posteriores, que se llevaron a cabo en algunos bares de la capital ribera".

Y añaden: "Todos los invitados y personas que tuvieron una relación cercana con las personas infectadas habían sido llamadas para que permanecieran aisladas en su domicilio mientras se les efectuaban las pruebas PCR sobre su posible contagio".

El mensaje 

Por los móviles riberos ha circulado a gran velocidad el siguiente mensaje en las últimas horas:

"Viernes pasado. Boda en Tudela de unos 25 invitados. 6 ingresados y 14 positivos en domicilio. Siguen haciendo PCR al resto. El viernes, lo que se alargó el sábado y domingo pasado, todos los invitados fueron de ronda por bares (...) Moraleja: Mascarilla, distancia de seguridad, no bajar la guardia y las cervezas... mejor en casa".