Los colectivos femeninos de Tudela protestan porque Gormedino contraprograma al 8-M






Los colectivos de mujeres de Tudela queremos manifestar nuestro malestar con la decisión del Ayuntamiento de celebrar el Día del árbol el día 8 de marzo, Día Internacional de la mujer. El 8 de marzo es un día para parar, reivindicar y movilizarnos por y con las mujeres, mujeres que hoy en día seguimos sufriendo discriminaciones, agresiones y falta de libertad.

Es un día para que toda la sociedad se vuelque en acompañarnos en nuestra lucha por la igualdad de derechos y libertades. Un día para mover conciencias y cambiar actitudes machistas y micromachismos que cada día las mujeres sufrimos.

El día del árbol, bien se puede celebrar cualquier otro día de esta primavera y estaremos encantadas de participar y colaborar, pero no en nuestro día. Somos muchas las entidades que para ese domingo llevamos tiempo preparando y organizando actividades y entendemos que el Ayuntamiento lo que debe hacer es apoyarnos.

Porque para cambiar esta sociedad es necesario que nos impliquemos todos y todas, empezando por las instituciones.

Más quejas

Olga Risueño, portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Tudela, ha cargado contra el Ayuntamiento por el mismo motivo. La Coordinadora feminista de Tudela por su parte ha protestado porque el ciudadano detenido por una presunta agresión durante las Navidades ha sido puesto en libertad.