Estos son los 7 objetivos de la Plataforma Navarra del Libro





La Asociación Navarra de Escritores (ANE), Euskal Idazleen Elkartearen (EIE), Editargi-Asociación de Editores Independientes de Navarra, la Asociación de Librerías de Navarra Diego de Haro, la Asociación Navarra de Bibliotecarias y Bibliotecarios (Anasbi), el Colectivo de traductores de Navarra y el Colectivo de ilustradores de Navarra se han unido para poner en marcha esta semana la Plataforma Navarra del Libro.

Sus objetivos fundacionales son:

1. Encauzar la colaboración de todos los colectivos empresariales, profesionales y sociales relacionados con el sector del libro en Navarra para la defensa de sus intereses.

2. La defensa y promoción del libro como soporte cultural y el apoyo a los autores/as y a empresas e industrias navarras que trabajan en el ámbito de la creación, traducción, edición, distribución, venta y divulgación del libro.

3. El fomento y divulgación de la edición, de la literatura y de la lectura en todas sus manifestaciones y lenguas de Navarra.

4. El impulso de la edición y de la literatura navarras con una contribución expresa a la creación de una "marca" propia.

5. Velar por el reconocimiento económico, institucional y social del sector del libro.

6. Fomentar los cauces de relación y colaboración entre las instituciones públicas y las privadas, y la interlocución del sector del libro ante las instituciones forales, organismos y entidades de carácter estatal o local, así como en todas aquellas asociaciones y/o plataformas estatales y/o europeas donde la edición y la creación literaria se organice para la defensa de los derechos e intereses de las empresas y profesionales.

7. Colaborar en la conservación, difusión y fomento del patrimonio cultural de Navarra.