Sergio Sayas se estrenará como concejal de Buñuel








Sergio Sayas está redoblando su campaña para liderar UPN. El diputado estatal está aprovechando la fama ganada con sus duros ataques a Pedro Sánchez durante la sesión de investidura y quiere rentabilizar su sobreactuación.

Para ello está protagonizando un tour mediático concediendo entrevistas a El Español, Voz Pópuli o La Razón, que dice que es "el diputado revelación de la investidura", y ha firmado artículos en medios antifueristas como Libertad Digital.

Las claves de su discurso son dos: ETA, ajado argumento que une a la minoritaria derecha navarra (menos del 40% del voto), y la competencia de Tráfico, circunstancia que demuestra que UPN ha perdido los nervios al verse abocado a sufrir al menos ocho años en la oposición.

Sayas, según adelanta La Voz de la Ribera, quiere seguir ganando prestigio a nivel interno de cara a las primarias de marzo, en las que se enfrentará con Esparza, y para ello aceptará el acta de concejal de Navarra Suma en su Buñuel natal tras la renuncia de Cirilo Bobe.

Recuerden que Sayas, que pide a os medios a los que concede entrevistas que no le pregunten por las primarias de UPN, ocupó el sexto puesto de la lista en su pueblo con la intención de servir de revulsivo al alicaído centro-derecha local, pero la irrupción de Cambiar Buñuel, liderado por Mayte Espinosa, le pilló a contrapié.

El nuevo partido ganó con cuatro concejales, que sumados a los tres del PSN otorgó un cómodo triunfo al centro-izquierda. Navarra Suma, por contra, se conformó con cuatro concejales tras perder más de 250 votos y más de veinte puntos.