I-E pregunta al Gobierno de Navarra por el cierre de las taquillas de tren







Izquierda-Ezkerra ha mostrado su rechazo al cierre de las ventanillas de venta de billetes y atención a los viajeros y viajeras en las estaciones de ferrocarril de Castejón, Alsasua y Tafalla, y ha registrado una Iniciativa en el Parlamento de Navarra al respecto.

Tras conocer el cierre de las ventanillas de venta de billetes y atención a los viajeros y viajeras en las estaciones de ferrocarril de Castejón, Alsasua, y Tafalla, Izquierda-Ezkerra ha mostrado su rotundo rechazo, y ha registrado una Pregunta Oral de actualidad en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno de Navarra se posicione al respecto.

La coalición de izquierda ha indicado que cuando son necesarias acciones e inversiones para la modernización y mejora de la red de ferrocarril de corta y media distancia, incomprensiblemente se recorta y se avanza en el desmantelamiento de la misma. Apostamos por el ferrocarril convencional como un servicio público que garantice la movilidad de las personas, y nos preocupa mucho esta situación por las consecuencias negativas que esta medida puede suponer para el empleo de las personas que hasta ahora venían trabajando en las taquillas y principalmente para el servicio público que se presta a la ciudadanía, han señalado.

De igual manera, la coalición formada por Izquierda Unida y Batzarre ha denunciado que este tipo de medidas suponen un irresponsable retroceso en materia de movilidad. Es evidente que estas medidas ejercen un efecto disuasorio en la población sobre el uso del ferrocarril como medio de transporte para desplazamiento de corta y media distancia, lo cual fomenta el uso de vehículos particulares con lo que ello conlleva de perjuicios medioambientales y económicos, han señalado.

Por último, Izquierda-Ezkerra ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía navarra participar en las concentración convocada por la Plataforma Ribera por el tren Social y la Asociación de vecinos “Valentín Plaza” el próximo domingo día 5 enero a las 12:00 en la estación de tren de Castejón bajo el lema “No al desmantelamiento, por un ferrocarril público y social”, así como en cuantas movilizaciones similares se convoquen próximamente.