Programa de fiestas de Tudela: jueves 26









5’30 – AURORAS A SANTA ANA, por parte de los AUROROS DE TUDELA.
6’50 – PROCESIÓN DE SANTA ANA LA VIEJA, con salida desde la Iglesia de la Magdalena y recorrido por las calles del Casco Antiguo, acompañada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
7’15 – DIANAS con los Gaiteros de Tudela y de Pamplona, y las charangas de las peñas.
8’00 – ENCIERRO DE TOROS de la ganadería de José Manuel Pereira, de Portugal. A continuación, suelta de vaquillas de la ganadería de Antonio y Pilar de Tudela.
11’30 – PROCESIÓN DE NUESTRA PATRONA SANTA ANA, con salida desde la S.I. Catedral, y recorrido por las calles del Casco Antiguo, acompañada por la Corporación Municipal, Banda de Música de Tudela, Gaiteros, Txistularis, el Grupo Municipal de Danzas y Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
17’30 – SUBIDA A LA PLAZA DE TOROS desde la plaza de los Fueros, con acompañamiento de charangas de las Peñas.
18’30 – CONCURSO DE ANILLAS de la ganadería de Hnos. Marcén, de Zaragoza.
19’00 – ENTRE COJINES ANDA EL JUEGO, juegos, canciones y cuentos en verso, en la calle Aranaz y Vides.
20’00 – RONDA DE MARIACHIS (Mariachi Azteca de Flor Fernández) por calles del Casco Viejo. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña La Revolvedera.
20’15 – DOROTEA INFANTIL con la charanga de la Peña Ciudad Deportiva desde Aranaz y Vides, hasta plaza de los Fueros.
20’30 – ENCIERRO INFANTIL, con toros simulados por las calles Herrerías y Yanguas y Miranda. Organiza: Federación de Peñas.
21’15 – REVOLTOSA INFANTIL (menores de doce años) en la plaza de los Fueros, amenizada por la Banda de Música de Tudela.
21’30 – SEGUNDO TORO DE FUEGO, en la plaza de los Fueros.
22’00 – HOMENAJE A LA TUDELANA POPULAR Dª. María Herrera Celigueta, en el Paseo del Queiles. Patrocina: Ayuntamiento de Tudela. Organiza: Peña Ciudad Deportiva.
22’15 – NOCHES DEL QUEILES: Grupo de jotas LA RIBERA CANTA.
23’30 – SEGUNDA COLECCIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el río Ebro, de PIROTECNIA ZARAGOZANA, S.A.
23’30 – “NOCHE DE HUMOR SEÑOR TOMÁS” con Aroa Berrozpe y Juanjo Albiñana (Paramount Comedy) en Herrerías. Patrocina: Ayuntamiento. Organiza: Peña Andatu.
23’30 – BAILE DE LA ERA, POLKA DE TUDELA, JOTA REVOLTOSA en la plaza de los Fueros, interpretada por Gaiteros, Txistularis y Banda de Música.
01’00 – CONCIERTO en la plaza de los Fueros, con LA RAIZ.