Ante los hechos acaecidos en estas navidades, un año más, en Tudela, en la calle Herrerías, en forma de actos vandálicos contra los adornos navideños realizados por los alumnos y alumnas de Argia Ikastola, desde ARIZ – EEE mostramos nuestra más enérgica repulsa y solidaridad con Argia Ikastola ; así como exigimos la condena de estos hechos a todos los agentes políticos y una actuación eficaz para esclarecer los mismo a los órganos competentes.

Desgraciadamente nos encontramos ante unos ataques que se repiten año tras año en concreto contra Argia Ikastola y que se suman a la campaña de agresión, en nuestra opinión organizada, que hace pocas semanas sufrieron los carteles de carretera que a lo largo y ancho de la Ribera fueron tachados en sus rotulaciones en euskera.

Desde ARIZ – EEE volvemos a reiterar nuestro apoyo a la cultura en general y a la cultura propia de Navarra y nuestra” Lingua Nabarrorum”, el euskera, en particular. Además, volvemos a defender la convivencia de diferentes sensibilidades, a la paz y al respeto; así como mostramos nuestro rechazo a toda actitud que suponga intolerancia y odio.

ASOCIACION RIBERA DE IZQUIERDAS – ERRIBERAKO ELKARTE EZKERTIARRA
Share To:

Post A Comment:

0 comments so far,add yours