ARIZ denuncia los actos vandálicos contra los adornos navideños de Argia









 

Ante los hechos acaecidos en estas navidades, un año más, en Tudela, en la calle Herrerías, en forma de actos vandálicos contra los adornos navideños realizados por los alumnos y alumnas de Argia Ikastola, desde ARIZ – EEE mostramos nuestra más enérgica repulsa y solidaridad con Argia Ikastola ; así como exigimos la condena de estos hechos a todos los agentes políticos y una actuación eficaz para esclarecer los mismo a los órganos competentes.

Desgraciadamente nos encontramos ante unos ataques que se repiten año tras año en concreto contra Argia Ikastola y que se suman a la campaña de agresión, en nuestra opinión organizada, que hace pocas semanas sufrieron los carteles de carretera que a lo largo y ancho de la Ribera fueron tachados en sus rotulaciones en euskera.

Desde ARIZ – EEE volvemos a reiterar nuestro apoyo a la cultura en general y a la cultura propia de Navarra y nuestra” Lingua Nabarrorum”, el euskera, en particular. Además, volvemos a defender la convivencia de diferentes sensibilidades, a la paz y al respeto; así como mostramos nuestro rechazo a toda actitud que suponga intolerancia y odio.

ASOCIACION RIBERA DE IZQUIERDAS – ERRIBERAKO ELKARTE EZKERTIARRA