Geroa Bai carga contra UPN tras desestimarse la demanda contra Barkos










Geroa Bai ha mostrado su "alegría" por la decisión del Tribunal de Cuentas de desestimar la demanda de la asociación Justitia et Veritas contra la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, por el cobro de dietas durante su etapa como concejal en Pamplona y diputada en el Congreso y ha afirmado que este proceso de demandas ha sido una "maniobra de acoso y derribo" contra la jefa del Ejecutivo.

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha acusado directamente a UPN de ser "una vergüenza de oposición" y ha responsabilizado a los regionalistas de "aplaudir y jalear" la "persecución política contra Uxue Barkos".

"Ha sido desde el primer momento una maniobra de acoso y derribo que se ha visto concretada en un único resultado: ha sido una maniobra de acoso, pero el derribo no lo han conseguido", ha indicado en una rueda de prensa.

Koldo Martínez ha añadido que la sentencia del Tribunal de Cuentas "desmonta todas y cada una de las acusaciones falsas que se han hecho contra Uxue Barkos" y ha criticado que "UPN lo sabía, pero en ocasiones ha preferido hacer como que no lo sabía, como que se enteraba por la prensa, y en otras ocasiones ha estado azuzando a la opinión pública con afirmaciones rastreras e indignas". "¿Es esta basura todo lo que UPN tiene en contra del Gobierno del cambio?", ha dicho.

A continuación, ha afirmado que la formación regionalista es "una vergüenza de oposición que conocía la realidad, que promueve esta persecución contra Uxue Barkos, que intenta manipular todo lo manipulable en Madrid y desde Madrid contra Uxue Barkos". "Navarra no se merece una oposición así, un tripartito de oposición así. También en esto, como casi siempre, el PSN ha jugado el papel de tonto útil", ha indicado.

En opinión de Koldo Martínez, el resultado de este proceso es "un nuevo fracaso de Javier Esparza, que no ha conseguido con su periplo madrileño ni derribar a Uxue Barkos ni romper el acuerdo entre las cuatro fuerzas de Gobierno ni derrotar al Gobierno".

Así, el portavoz de Geroa Bai ha indicado que "si vuelven a la carga, aquí estaremos preparados con nuestra mejor defensa, el trabajo serio, sereno, dialogante, participativo, para el cambio tranquilo, integrador y profundo que estamos llevando a cabo en estos dos años". "No nos van a parar y mucho menos con acusaciones falsas", ha asegurado.

Tras ello, ha hecho un llamamiento a quienes votaron por un cambio en 2015 a "seguir unidos alrededor de este Gobierno y del acuerdo programático" y ha dicho a los ciudadanos que no respaldaron al nuevo Ejecutivo que "Geroa Bai tiene su corazón y sus brazos abiertos a todos ellos, porque si algo tenemos claro es que la oposición no les merece".

"DESESTIMADA DE FORMA SÓLIDA"

Por su parte, el también parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha afirmado que "la demanda ha sido desestimada de forma sólida y contundente y queda bastante demostrado que se sustentaba en acusaciones contra Uxue Barkos carentes de fundamento y muy poco consistentes, que solo se entienden desde una campaña de acoso y derribo para desacreditarla desde el punto de vista personal y político".

Unai Hualde ha indicado que, "una vez sentado por todas las instancias judiciales que no hubo delito y sentado ahora que tampoco ha habido responsabilidad contable, lo lógico sería cerrar este capítulo que está visto que no tiene ningún recorrido, y que esta resolución devenga firme". "Resultaría absolutamente incomprensible que la asociación Justitia et Veritas persistiese en la vía del recurso de apelación arriesgándose además a una condena a costas", ha afirmado.

Vía: Noticias de Navarra