Día del Orgullo LGTBI en Tudela








El Cine Moncayo vivirá una sesión especial de Cine-forum para celebrar el Día del Orgullo LGTBI.

Estas son las claves de la celebración, en este caso en Madrid, tal y como informa la Cadena SER:


Manifestación


Será el próximo sábado, 1 de julio, a las 17.00h desde la glorieta de Carlos V hasta la plaza de Colón, y se esperan más de dos millones de asistentes de numerosos países del mundo y 52 carrozas. Las pancartas que encabezarán la manifestación: por los derechos LGTBI y por la despatologización de las personas 'trans', hasta ahora consideradas enfermas.

Pregón

La plaza de Pedro Zerolo acogerá el miércoles, 28 de junio, a las 20.00h el pregón presentado por La Plexy y contará con los pregoneros de otros años y algunos nuevos. Entre ellos, subirán al escenario Cayeta Guillén Cuervo, Boris Izaguirre, Topacio, Alejandro Amenábar, Javier Calvo y Javier Ambrossi (Los Javis) o Pepón Nieto entre otros muchos.

Derechos Humanos

Será en la Universidad Autónoma, los días 26, 27 y 28 de junio, bajo el título Madrid Summit. Conferencia Internacional de Derechos Humanos y las conclusiones servirán para contribuir a la construcción de un lugar más igualitario y justo.

VIH-SIDA

Los días 26, 27 y 28 de junio Madrid acoge la Conferencia Mundial sobre VIH-SIDA, en la que participarán expertos internacionales para hablar del diagnóstico, el estigma, la evolución médica, etc. Se espera que de este encuentro surja una declaración jurídica sobre los derechos de las personas afectadas, que se sume a la de Denver.

Solidaridad con Chechenia

La organización lanza una campaña para reccordar a las personas LGTBI perseguidas y torturadas en Chechenia. Propone que colguemos nuestras fotos en los actos del Orgullo en las redes sociales geolocalizándolas en la plaza roja de Moscú, a modo de guiño solidario.

Escenarios

Además de la plaza de Colón, donde pincharán los DJs de Los 40 tras la manifestación del sábado, se dispondrán cuatro escenarios para estos días: La plaza Pedro Zerolo, que acogerá la fiesta de Radiolé con la actuación de La Húngara, Nuria Fergó o Camela, la plaza del Rey, la Puerta del Sol y la Puerta de Alcalá. Por allí pasarán artistas como Rosa López, Soyaya, Fangoria, Nancys Rubias, Conchita Burst o Marta Sánchez.

Premios

Se hará entrega de 6 osos de colores (los 6 colores de la bandera arcoiris). Entre los premiados se encuentra la Federación Española de Lesbianas Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB), que cumple 25 años, Rafaella Carrá o Alaska.