Urbanismo tomará medidas para mejorar la protección del peatón








Tal y como señala Diario de Noticias, los seis atropellos mortales que se han producido en el casco urbano de Tudela entre 2012 y 2017 preocupan a la concejalía de Urbanismo, que ayer anunció que tomará medidas para evitar que se vuelvan a repetir en el futuro. El máximo responsable del área, Daniel López, aseguró que llevan tiempo trabajando para mejorar la protección del peatón y que próximamente pondrán en marcha algunas de las medidas que reclamó Ecologistas en Acción de la Ribera tras el accidente mortal del pasado 18 de febrero en el vial de Merindades.

El Ayuntamiento hará suyas recomendaciones como la mejora de la seguridad en los pasos de peatones, la implantación de zonas en que la velocidad esté limitada a 20 y 30 km/hora o la de realizar un control riguroso de la misma con radares fijos y móviles. En este sentido, López declaró que “vemos bien limitar más la velocidad en algunas zonas de la ciudad, es una línea de trabajo que ya estábamos estudiando y que la anunciaremos cuando se concreten las zonas. También nos parece apropiado mejorar la seguridad en los pasos de peatones y realizar más controles de velocidad”.

Lo que no tiene tan claro el concejal de Urbanismo es la idea de crear nuevos carriles bicis o zonas en las que compartan espacio con vehículos a motor. “Nos parece una buena medida, pero que no está exenta de un riesgo que debemos valorar previamente”, señaló al tiempo que pidió paciencia a la hora de poner en marcha todas estas medidas. “Lamentó la lentitud, pero a veces los tiempos que maneja la administración no son los deseables”, concluyó.