75 años de Aguas del Moncayo











Señala Plaza Nueva que el próximo 26 de septiembre se celebra el 75 aniversario de la creación de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo y para conmemorarlo se van a celebrar una serie de actividades durante todo el año en los ocho municipios que la conforman: Corella, Murchante, Tulebras, Ribaforada, Monteagudo, Barillas, Ablitas y Buñuel; a los que habría que sumar también el municipio aragonés de Malón.

Estas actividades estarán enfocadas en cuatro ejes: acercamiento de la Mancomunidad a la ciudadanía, acciones de especialización para niños de entre 3 y 12 años, actividades educativas y sensibilización sobre buenas prácticas del uso de agua.

Dentro de ese eje, se ha montado una exposición itinerante por todos los pueblos y actualmente se encuentra en la casa de cultura de Corella con horario de 17 a 21 horas del 12 al 20 de enero. Una vez que la exposición haya pasado por todas las localidades mancomunales, se colocará en la Dehesa. A su vez, se está celebrando para los niños un concurso artístico enfocado en “La Mancomunidad y la Exposición”.

También se va a llevar a cabo una campaña de sensibilización sobre el correcto uso del agua.

Finalmente, habrá una fiesta del 75 aniversario en la que se entregarán los premios del concurso y se celebrará una jornada de puertas abiertas de la Estación de Tratamiento de Agua Potable para conocer la Dehesa. Para facilitar esta actividad se habilitarán autobuses.

Nueva web

Este año se va a lanzar la nueva web de la Mancomunidad que “ofrecerá servicios online a los ciudadanos, será un sitio web totalmente ‘responsive’ y también un sitio perfectamente accesible, además de cumplir toda la política de transparencia”, explicaba Álvaro Arévalo, de Proyecta Comunicación.