Mañana arrancan las fiestas de la juventud de Buñuel





Las fiestas de la Juventud de Buñuel 2016 se celebrarán el fin de semana del 28 al 30 de octubre con un amplio programa festivo confeccionado por la Comisión de Jóvenes que en la presentación de los actos explicaron que habían conseguido el año pasado un superávit de algo más de 10.000 euros. Las fiestas tendrán su prólogo el viernes día 28 a las 18.00 con una chocolatada con churros para todo el público y a continuación se celebrará el IX Gran Premio Moto Moltó con regalos para todos los niños y niñas participantes nacidos a partir del año 2011. Sobre las 19.30 horas se lanzará el chupinazo a cargo de los nuevos personajes del Paloteado que este año se recuperó en las fiestas de verano. Ya por la noche tendrá lugar la cena popular temática ¡Viva México! en la carpa por 20 euros cuyo precio incluye cena, Mariachi Internacional Sol de México, tequilada y baile posterior con la orquesta.

El sábado día 29 de octubre, los actos comenzarán con el primer encierro largo a las 9.00 horas, con posterior suelta de vaquillas de la ganadería de Juan José Laparte de Marcilla. Posteriormente, las peñas, voluntarios y asociaciones de Buñuel serán las encargadas de preparar el famoso almuerzo popular con la presencia de unos castellers de D’Esplugues del baix Llobregat y un mercado artesanal. A las 12.00 horas dará comienzo el concurso de paellas con premios de 150, 100 y 50 euros. Tras la comida suelta de vaquillas para finalizar con otro encierro.

El último día de las fiestas, domingo día 30, comenzará también con encierro y tras él un desayuno popular. A las 11.00 horas se celebrará el concurso Disfraza a tu mascota, valorándose la originalidad y simpatía. La comida popular se iniciará a las 13 horas consistente en el tradicional rancho, además del postre, café, bebida y pan al precio de 2 euros previa inscripción. Por la tarde volverán las vaquillas y el encierro. A las 19.30 horas actuarán en la Plaza San José de Calasanz los dantzaris de Buñuel para que el Pobre de Mi ponga el punto final a las fiestas.