Panorámica de un desembarco empresarial en Fitero






Ayer se bautizó mediáticamente el desembarco de Finca Señorío de Rioja que se oficializará este otoño. Esta estupenda noticia supondrá que la citada empresa invierta millones de euros en Fitero, que se produzca una expectativa de creación de puestos de trabajo y que se dinamice el sector agrícola local. Todo esto sumado a que el Ayuntamiento local se ha comprometido a invertir en el polígono industrial, dejado de la mano de Dios durante demasiado tiempo, convierte a la noticia en la mejor que se ha escuchado Fitero en mucho tiempo.

Ahora bien, algunos pretenden politizar la misma en beneficio propio. Es el caso del senador Yanguas, que ayer dibujó dos teorías en su cuenta de Facebook:

-Este desembarco empresarial está directamente relacionado con UPN, que según el señor senador ha rastreado y captado a esta empresa. Este extremo es falso: el empresario por distintas circunstancias quiso venir a Fitero, por suerte para esta localidad, y simplemente el equipo de Gobierno local se limitó a comportarse como cualquier otro, sin zancadillas.

-AFI solo sirve para incendiar las redes y armar barullo en el Ayuntamiento. Suena irónico que esta manida acusación venga procedente del ámbito de UPN, partido que en Fitero no convoca la mayoría de comisiones y partido que ha decidido que en Fitero solo se celebren cuatro plenos al año. ¿Si ellos no convocan las comisiones y si ellos quieren menos plenos, quién es el que en realidad no quiere trabajar por el pueblo?

Grupo Municipal AFI

Comentarios